ADMINISTRACIÓN DE FINCAS EN ZARAGOZA

Centro: 976233075   |   Actur: 976737903   |   Universidad: 976352867   |   Goya: 976223768

¿Cuál es el aforo de las piscinas en comunidades de vecinos en 2021?

Un año más, la pandemia por la Covid-19 vuelve a limitar el aforo de las piscinas en las comunidades de vecinos. Con la llegada de junio, la pregunta que más nos hacen los propietarios es: ¿cuándo se va a abrir la piscina? ¿cuánta gente puede haber? ¿se tendrán que hacer turnos?

Pues bien, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, cuando se tardó bastante en regular el asunto de las piscinas y con normas un poco ambiguas, este año sí hay normativa específica para la apertura de piscinas en comunidades de propietarios en Aragón.

 

¿Se pueden abrir las piscinas de las comunidades de vecinos en Aragón?

Sí. No hay ninguna normativa que impida la apertura de las piscinas. Tampoco hay ninguna Ley que regule días concretos de apertura y cierre, por lo que se abrirá cuando la comunidad o la Junta de Gobierno lo estime oportuno.

La normativa este año diferencia según el nivel de alerta que haya en las diferentes zonas de Aragón. Sin embargo, desde el 4 de junio, toda la comunidad está a fase 2, por lo que los aforos serán los mismos en todo el territorio.

 

¿Cuáles son los aforos en las piscinas de las comunidades de propietarios?

El Gobierno de Aragón acaba de establecer un nuevo aforo para las piscinas de comunidades de vecinos, del tipo 3A. En las zonas en fase 2, serán del 75% tanto en el vaso como en recinto recreativo. 

También se permite el 50% del aforo en vestuarios (que deben estar ventilados en todo momento y desinfectarse antes de abrir el recinto). El uso de las duchas se hará de manera individual. 

Si en algún momento alguna zona de la comunidad retrocediera a fase 3, los aforos bajarían al 30% tanto para la zona de piscina como para los vestuarios. 

 

Normas básicas para el uso de las piscinas comunitarias

El Gobierno de Aragón también ha establecido las normas que deben cumplirse una vez se está en el recinto de la piscina:

  • Desinfección diaria del vaso, escaleras de acceso, duchas, rejillas, paredes, baños, etc.
  • El aforo máximo y el vigente en su momento conforme a la normativa reguladora COVID-19 serán expuestos en lugar visible.
  • Deben realizarse tareas de ventilación periódica en las instalaciones
  • Disponer de papeleras en las que poder depositar pañuelos y cualquier otro material desechable que se limpiarán de forma frecuente, y al menos una vez al día.

 

En nuestra administración de fincas de Zaragoza, desde el mes de mayo llevamos trabajando en que las comunidades de propietarios con piscina puedan abrir en tiempo y forma adecuados, respetando todas las medidas de seguridad.

Si tienes dudas con respecto a este tema, o necesitas asesoramiento, ponte en contacto con nosotros.