ADMINISTRACIÓN DE FINCAS EN ZARAGOZA

Centro: 976233075   |   Actur: 976737903   |   Universidad: 976352867   |   Goya: 976223768

Iberdomótica: «La domótica permite a las comunidades saber al instante si algo falla en sus calderas»

Iberdomótica es una empresa de Zaragoza especializada en automatizaciones industriales y domótica tanto para empresas como para particulares, comunidades de propietarios, etc. Diseñan proyectos a medida y se encargan de la programación y  mantenimiento de todos sus sistemas. Para las comunidades de propietarios, nos dicen, es imprescindible tener bajo control los sistemas de calderas. La domótica permite saber en todo momento y a tiempo real si hay algo que está fallando en las calderas para poder solucionarlo de forma rápida. poder saber su estado real desde el móvil, conocer cuándo hay que llenar el depósito, si hay fugas, averías, cuál es el gasto…

También apuestan por los repartidores de costes en las comunidades de propietarios, algo que se ha tornado obligatorio para la mayoría de fincas con calefacción central. Nos cuentan lo que hacen y su trabajo en las comunidades de propietarios.

 

¿Qué ofrece Iberdomótica a las comunidades de propietarios?

Iberdomótica es una empresa dedicada tanto a automatizaciones industriales como a las domésticas, centrando todos sus esfuerzos en las reducciones de coste y la mejora y la eficiencia de sus productos. Nuestra línea para comunidades de vecinos incluye control de nivel para depósitos de combustible, control de calderas de calefacción, agua caliente sanitaria, repartidores de costes para instalaciones de radiadores, etc.

Con la llegada del frío, el estudio de las calderas se hace muy necesario, ¿en qué consiste exactamente?

El sistema de control de calderas permite controlar toda la caldera desde un dispositivo remoto. De esta manera siempre sabemos el estado y los posibles fallos, lo cual nos da la posibilidad de optimizar todo el sistema.

A través de una serie de sensores podemos controlar en tiempo real el estado de la instalación. También acceder a parámetros y consignas de configuración mediante el control remoto desde la web o desde una aplicación móvil.

 

Cómo puede ayudar en términos de ahorro energético el control de calderas en las comunidades

Este sistema inteligente de domótica ayuda a las comunidades de propietarios a optimizar el uso para un menor consumo. De esta manera podemos ajustar, por ejemplo, los horarios, la temperatura máxima, la mínima, alarmas, etc.

El control de calderas permite saber en tiempo real cómo se comportan cada uno de los dispositivos involucrados en el funcionamiento de la caldera. El objetivo es ser capaces de mejorar y ajustar la funcionalidad del sistema a través de esta lectura de datos y, por consiguiente, disminuir el consumo y alargar la vida útil de todos los dispositivos y la caldera.

 

Hace poco se publicó la orden que obliga a instalar repartidores de costes. Los vuestros son de fabricación propia: ¿Cómo funcionan? ¿cualquier comunidad puede instalarlos?

 

La nueva normativa obliga a todas las comunidades, con algunas excepciones, a instalar un sistema de control de los consumos reales por vivienda. Lo que se busca con esta ley es que cada vecino pague por lo que consuma.

Los dispositivos de Iberdomótica de repartidores de costes permiten hacer lecturas por cada radiador teniendo en cuenta el calor irradiado y consumido en cada vivienda. Su coste es muy bajo, por lo que son ideales para reflejar y repercutir el consumo de cada vecino de una manera proporcional. De este modo, se consigue que todo el sistema sea mucho más eficiente.

¿Cómo se instalan estos repartidores de costes?

Lo mejor de los repartidores es que no es necesaria una instalación de fontanería que supondría un gran desembolsó para la comunidad. Con ellos el coste puede ser hasta 20 veces menor. La instalación la realizamos nosotros. Pero son unos pequeños dispositivos que se instalan en cada radiador de la casa. No ocupan espacio y no suponen ninguna molestia para el propietario o el inquilino.

Antes de nada hay que tener en cuenta la comparación de temperaturas, el tamaño del radiador, el número de módulos del mismo…

 

¿Qué beneficios da el repartidor de costes a los propietarios?

En Iberdomótica creamos repartidores de costes que, además de la eficiencia energética y el ahorro económico, permitan a cada propietario puede examinar sus datos a través de una aplicación móvil y en la web. Con esto se pueden comprobar los consumos acumulados y el de cada radiador en tiempo real.

Además, la facturación se produce automáticamente desde la propia administración del sistema web.

Vuestro elementos son muy innovadores y de fabricación propia… ¿la domótica es el futuro?

Por supuesto. En estos tiempos de pandemia se hace cada vez más importante el control a distancia, es decir, no presencial. Por ello, todos los sistemas de telecontrol son, y van a ser, en el futuro muy importantes tanto para la eficiencia como para el ahorro económico.

Con cualquier sistema de control remoto son imprescindibles una serie de sensores que nos permiten saber el estado de las cosas. Así podremos tomar decisiones, tanto de manera automática, como en momentos puntuales. La domótica en las comunidades de propietarios es imprescindible. Si algo falla, lo sabemos al instante y no es necesario que se vaya a comprobar in situ. Esto también ahorra tiempo.

 

Si necesita ayuda para su comunidad de propietarios, contacte con nuestra administración de fincas en Zaragoza y le ayudaremos. Disponemos de tres oficinas en la ciudad, más de 30 años de experiencia y un equipo altamente cualificado.